Buscar este blog

Popular posts

Aritmofobia

¿Te asustan los números? Consiste en un trastorno de ansiedad en el que la persona teme de forma anormal, injustificada a cualquier c...

On viernes, 10 de noviembre de 2017


  


Imagen relacionada
¿Sientes que el cabello te agrede?

Existe un miedo o temor irracional al cabello o pelo, el tenerlo, no tenerlo, verlo, sentirlo y hasta olerlo. Se presenta generalmente en la mujeres por su aversión al vello; también conocido como tricofobia, hipertricofobia, tricopatofobia o caetofobia. 

La gravedad de esta fobia puede variar dependiendo del individuo, las vivencias o causas que lo hayan generado; pero el mismo puede ser perjudicial cuando limita la vida del individuo y le impide hacer cosas que desee.

TricofobiaLa causas más comunes para desarrollar esta fobia son las experiencias traumáticas que la persona haya experimentado o también que haya visto en televisión, la predisposición genética también juega un papel importante en esta. 

Algunos de los síntomas más comunes son: nauseas, ansiedad, pánico, escepticismo, resequedad en la boca, taquicardia, escalofríos y en casos extremos sensación de falta de oxigeno. 








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments